miércoles, 11 de abril de 2007

Perlas cultivadas: de las posibles formas de la homofobia


Advertencia preliminar: El siguiente post no es apto para menores ni recomendable para personas con el mínimo de sensibilidad socialmente exigido.


En un bar cualquiera de una ciudad cualquiera. Tres hombres y una mujer (léase, servidora). La conversación gira en torno a la película 300, que servidora ni ha visto ni verá. Se impone entre los hombres la siguiente tesis interpretativa, de sorprendente lucidez y sutileza: los espartanos son presentados en la película como auténticos hombres, mientras que los persas y el resto de griegos son todos gays.

1ª Perla:

Hombre1: Yo de todos modos pienso que ese rollo varonil exagerado que se da a los espartanos esconde también un fondo gay. ¿No os habéis dado cuenta de que Leónidas llevaba los ojos pintados?
Hombre2: No, hombre, no. Leónidas era un hombre de verdad. Bueno sí, estaba casado y todo eso. Pero a la mujer sólo la enculaba de cuando en cuando pa' tenerla contenta y lo único que realmente le importaba era la guerra. ¡Un machote, sí señor!

Análisis semántico:

1. A los hombres de verdad sólo les importa la guerra. Bueno.
2. En principio, no están casados. Nada de sentimentalismos.
3. Si lo están, a la mujer ni siquiera se la follan, sino que la enculan. ¿No hemos dicho que nada de sentimentalismos? Pues eso.
4. A las mujeres de estos hombres de verdad casados les pone la falta de sentimentalismos.

Recordadme que a partir de mañana cambie de orientación sexual.

.....

2ª Perla:

Hombre2: Si está claro que todos los griegos eran unos maricones, dado que todos se enculaban con todos.
Yo: Hombre, pues digo yo que en una sociedad en la que todos los hombres mantenían relaciones con otros hombres pero al mismo tiempo estaban casados no se puede hablar de homosexualidad en el mismo sentido en que el término se aplica hoy día...
Hombre2: Vamos a ver: se enculaban entre ellos, ergo eran maricones aunque tuvieran cuatro mujeres cada uno. Y déjate de distinciones tontas que no vienen a cuento.
Yo: Insisto, el concepto de homosexualidad cambia en un contexto en que se convierte en la práctica habitual de todos los hombres, estén casados o no.
Hombre2: Sí, claro, y ahora me saldrás con el rollo de que si eran bisexuales, de que si todos en el fondo lo somos.... Se enculaban y eran gays. Punto. ¡Y no me vengas con mariconerías!

Recordadme que a partir de mañana me empiece a dejar un bigotito a lo Freddy Mercury.

....


Conclusiones (además de aquella a la que todo el mundo habrá llegado ya a estas alturas, a saber, que Hombre2 padece probablemente de un problema de homosexualidad reprimida):

1. Ser la única mujer en un grupo de hombres te permite asistir a conversaciones a las que NUNCA querrías haber asistido.
2. Ser la única mujer en un grupo de hombres acaba llevándote a una situación un tanto paradójica: tú empiezas a odiarlos profundamente y ellos, sin embargo, comienzan a verte como uno de ellos.

....


Epílogo:

A la salida me "entra" una chica jovencita con la excusa de que ha hecho una apuesta con sus amigas.

Hombre3: Joder, la única vez que se nos acerca una tía y es para ligar con ésta. No me lo puedo creer.
Hombre2: Anda tira, que yo me voy a suicidarme ahora mismo.
Hombre1: Te acompaño.

Yo tengo un ataque de risa que me dura hasta llegar a casa.

....


Queda inaugurada una nueva sección en este blog que me temo dará para mucho.

14 comentarios:

huelladeperro dijo...

A veces le toca a uno sentarse en extrañas compañías...
En el fondo quizá esté bien que películas tan falsas tengan tanta repercusión.
Muchas locas reprimidas están esperando ver la luz desde el fondo de sus armarios.
Y lo peor es que seguramente muchos de ellos no serán maricones de verdad, sino simples hombres confusos.
Una de mis amigas me comentó hace unos días que, muchas de sus amigas, cuando sus novios se las follan, acostumbran clavarles un dedo en el culo, y que a ellos les gusta mucho.
He abierto grande grande mis antenas, a ver si topo con alguno de estos novios modernos, por que hasta ahora, la historia sólo la había oído en sentido contrario.

Pues eso, que los caminos del señor son misteriosos

Pd genial tu blog...

Tako dijo...

Aparte de firmar tu teoría sobre hombre dos decir que yo si que he visto esa película. Sin justificar ninguna de las perlas (todas ellas dignas de NO-frase del día) sólo explicar que el problema nace en una escena de la película que, por ejemplo y entre otras, puedes ver ironizada aquí:

http://www.efeweb.es/pet3/pet3_48.php

Un gran beso, Antígona.

Antígona dijo...

Huelladeperro: Las compañías no es tanto que sean extrañas como un pelín bordes.

Y sí, aunque haya caído en el tópico de que detrás de tanto rechazo a la homosexualidad se esconde un deseo reprimido, estoy de acuerdo contigo en que se trata más bien de confusión, y sobre todo de miedos, muchos miedos a poder ser lo que tantas veces ha sido despreciado y denostado.

En cuanto a lo último, tampoco yo entiendo que tantos hombres se sientan poderosamente atraídos por los culos femeninos pero consideren el suyo propio intocable. Y he oído, de boca de hombres, claro, las teorías más extrañas al respecto.

Por lo demás, me alegro de que te guste el blog. ¡Y bienvenido a esta casa! ¡Gracias por la visita!

------

Tako: como le decía a huelladeperro, mi teoría sobre hombre2 es un poco tópica y no tiene por qué ajustarse a la verdad. Es que los hombres sois muy complicados, caray!

Del enlace que me mandas, creo que intuyo por dónde iba la escena, aunque no me ha quedado del todo claro.

Un beso.

BACCD dijo...

Sí, en hombre 2 se detectan muchos miedos y complejos. ¡Menudos comentarios! Vaya, típico de los "machos" que se las tiran a todas y me gustaría (o más bien no) verlos en la cama.

Huelladeperro, haz caso a tu amiga. La "puerta de atrás" resulta placentera para hombres y mujeres. Y no hay mariconadas, es un "punto G unisex" que felizmente compartimos. Sería genial comentárselo a hombre 2 ;P

¿Cómo se llamará la nueva sección? ¿"Perlas"? ¿O tienes otra cosa pensada?

¡Un beso, Antígona!

Déjà vie dijo...

uf esto no es una mujer y dos hombre cualquieras, es q chica menudos... y no me meto demasié pq deben ser amigos, compañeros o saludados. Pero q conste q yo tb he sido alguna q otra vez la unica mujer del grupo y esta conversacio no la he presenciado, ni similares. Eso sí el final me ha encantado ;).

coco dijo...

"Ser la única mujer en un grupo de hombres acaba llevándote a una situación un tanto paradójica: tú empiezas a odiarlos profundamente y ellos, sin embargo, comienzan a verte como uno de ellos"
No creas, a mí me pasa como al de cámara café: "cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Y ahora, que he declarado abiertamente mi zoofilia, voy a plancharme el disfraz de caniche.
Y la semana que viene voy a ver 300. Yo que pensaba que en las termópilas sólo había habido ostias, flechas y guantazos, y resulta que también había sexo. Si es que los libros a veces no lo cuentan todo.

gemmacan dijo...

Impresionantes las conversaciones que parecen sacadas de un siglo atrás; podría escribirse un libro sobre burradas en la barra de un bar.
Tampoco pienso ir a ver 300. ;)
Me he reído mucho.

Antígona dijo...

Dusch: Bueno, más allá del caso concreto, supongo que los hombres en general, al igual que las mujeres en otros aspectos, deben cargar con su propio lastre de prejuicios y actitudes heredadas, a veces no tan fácil de superar. Pero sí, hay casos verdaderamente sangrantes.

En lo de la "puerta de atrás", hombre2 es de los que defienden una de esas extrañas teorías (que no hay por dónde cogerlas) que le mencionaba antes a huelladeperro.

La sección se llamará, si continúa, "Perlas cultivadas", porque estas perlas tan finas suelen además ser cultivadas con grandes dosis de cariño y cabezonería por quienes las sueltan ;-)

--------

Déjà: por mí no te cortes, amigos son pero eso no quita para que no se les pueda criticar si se ponen en plan tan burro. Y sí, lo del final estuvo muy bien. Por lo menos pude echarme unas buenas risas en sus narices y volverme a casa menos amargada después de oír tanta animalada.

-------

Coco: Creo que entenderás que no todos los hombres son tan inteligentes como tú ni tan capaces de llegar a las mismas conclusiones :-) y que obviamente las conclusiones generalizan de una manera un tanto injusta, como siempre pasa con las generalizaciones. Pero me reconocerás que atribuir "mariconerías" a una mujer es haber perdido un poco de vista lo que uno tiene en frente...

Y en cuanto a la peli, en principio no tengo nada en contra, sólo que después de tanto empacho de conversaciones sobre ella creo que es como si ya la hubiera visto y además unas cuantas veces, así que más de lo mismo no, por favor. Disfruta con las hostias, los guantazos y demás, lo de que realmente haya sexo, y no demasiada mente calenturienta, sigo sin tenerlo claro.

-------

India: me alegro de que te hayas reído. Que de eso se trata, caray, aunque sea reír por no llorar o por no enfadarse, que estar de mala uva no es sano y además es malo para el cutis ;-) En cuanto a lo del libro, creo que lamentablemente se podrían escribir docenas.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

debí haber hecho caso al leer la advertencia de que no podían leerlo menores...

:(

Antígona dijo...

M. Embelecio Delatorre: Es que las advertencias se ponen para algo!

Pero mira, no hay mal que por bien no venga, así te vas curtiendo para cuando llegues a la mayoría de edad :-)

Ana dijo...

Lo que más me choca de este post es tu comentario sobre que los hombres son complicados.
Estoy convencida de que lo has dicho en un momento de confusión.
No.
No son complicados. Ni complejos.
Si lo fueran, se molestarían en analizar las cosas con la cabeza, y no con la polla. Pa variar.

De todos modos, me he reido mucho, chica... gran demostración.

Voy a por la segunda parte, que estoy segura de que no tiene desperdicio.
Un beso.

Antígona dijo...

Pues sí, debía de estar en un momento de confusión, o que soy un pelín ingenua (a mis años) y aún confío en que no todos piensen con la polla, o que me sigue desconcertando que sujetos capaces de ponerse tan burros también puedan, en otras ocasiones, hacer afirmaciones inteligentes. Pero a lo mejor esto último no es más que, como dijo alguien, un "epifenómeno", una pantalla para ocultar que verdaderamente no están pensando con el cerebro.

Jo, a ver si es que va a resultar que realmente soy una ingenua y eso a mis años ya me parece imperdonable.

Me alegro de que te hayas reído.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y ¿te puedes creer que a mí una de las cosas que más me gustan de los hombres es precisamente el hecho de que piensen con la polla? Eso lo hace todo mucho más fácil.

Gracias por el enlace, porque he pasado un buen rato de risas. Hasta me han dado ganas de ver 300...

Antígona dijo...

Querida k, estás hecha una provocadora... :-) Pero te doy la razón en que eso lo hace todo más fácil, así es más fácil anticipar por dónde van a salir. Ahora que a mí, tanto como gustarme... pues como que no :-)

Si ves 300 ya me contarás qué tal, y si todos los griegos son gays :P

Un beso